pasta-t (12K)

 
Ensalada de Coditos

ensalada de coditos

Ingredientes
1 paquete 16 oz. de pasta (coditos / elbows)
1/4 taza de cebolla blanca o amarilla picadita
1/4 de taza de pimientos morrones enlatados
1/4 de taza de pimiento verde
1 1/2  tazas de mayonesa (o al gusto)
sal a gusto
agua
aceite
Direcciones
1.En una olla honda hierva la pasta (los coditos) en agua con sal al gusto y unas gotitas de sal por 7 – 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente. Evite cocinarlos de más para que mantengan una buena consistencia y evitar que se rompan.
2.Una vez estén cocinados, apague el fuego, escurra el agua y deje enfriar completamente. Esto puede tomar de 30 – 60 minutos. Nota: Normalmente transfiero la pasta a un recipiente que esté a temperatura ambiente. Esto ayuda a aligerar el proceso de enfriamiento y evita que la pasta se pegue del fondo de la olla.
3.Mientras las pasta se enfría, aproveche y prepare el resto de los ingredientes para tenerlos listos de antemano. Corte los vegetales, saque la mayonesa y escoja los instrumentos que va a utilizar.
4.Cuando la pasta se haya enfriado, échela en un recipiente hondo como los de hacer ensalada (si ya no lo ha hecho) y mezcle con el resto de los ingredientes. Debe untar la mayonesa con movimientos de abajo hacia arriba hasta que ésta cubra todos los coditos. Si necesita más, no dude en añadirle la que necesite.
5.Cubra el recipiente con papel plástico o aluminio y deje enfriar en la nevera hasta la hora de servir. Mi recomendación es hacer la ensalada de coditos con varias horas de anticipación para darle tiempo a que se absorban los sabores. Sabe mejor así definitivamente.
Back to East Pueto Rico Contenido Pastas PaginaPrincipal